¿Cómo nació la planta?

Luego de haber detectado la CALIDAD del agua mediante un análisis bromatológico, comenzamos a soñar con tener nuestro propio emprendimiento, somos tres hermanos, una mujer y dos varones, nacidos en Esquel apoyamos en nuestras familias, nuestras ilusiones y nuestras ganas de trabajar.


Contábamos con el apoyo económico y asesoramiento de un AMIGO,Tomas Guillgan y su esposa Maria Florencia Guillgan

Nuestros abuelos son partícipes de la historia local. Justamente en la casa de la estancia, funcionó la primera escuela de Esquel.

"La primera escuela nació en 1903, en la vivienda de la familia Freeman, de origen galés, ubicada en la Estancia Las Margaritas"... hasta el año 1906 que se instaló en el pueblo"... (Extracto del Libro Esquel 100 años)


Un poco de Historia

En el año 1994 comenzamos el envasado del agua en forma artesanal, traíamos las botellas de BS. AS. y entregábamos nuestro producto a comercios de la zona. Los empleados Ricardo Anticura, Elvio Ancalepi y Miguel Ancalepi fueron protagonistas como nosotros.

En el año 1997 apostamos a invertir en bidones retornables de 20 litros para llegar a las casas de las familias de nuestra ciudad, y arriesgando más aún llegamos a Neuquén, Roca, Las Grutas, Trelew, Rawson, Playa Unión.

En el 2004 ya contaba con más empleados: Soto, Jorge; Garrido, Marcelo; Baquito, Alfredo y Catalán, Luis.

En el 2009 había que decidir, arriesgar a una inversión de modernizar la planta o cerrar, comenzamos a tramitar la posibilidad de obtener un crédito bancario para convertir nuestra planta en un ejemplo de modelo productivo… Lo logramos!!!! , con las gestiones, esfuerzo y trabajo de todo el equipo.

Hoy 2012 podemos decir con orgullo que tenemos una PLANTA EMBOTELLADORA de 500mtrs 2, con una sopladora de envases , llenadora de botellas, saturadora para el gasificado del agua y lavadora y llenadora de bidones retornables.

 

Escuela 20 en Las Margaritas
Cartel en la Fachada de Las Margaritas
Primeras estructuras de la planta
Estructura de la nueva planta
Nevada en plena construcción
Interior de la planta